Este jueves se realizó el segundo encuentro de los líderes miembros de la red, en el que se reconoció su labor. El gerente de la compañía, Ramón Hemer, resaltó el compromiso y el trabajo que viene realizando este equipo.
Barranquilla, octubre 10 de 2025. En un emotivo encuentro, integrantes de la Red de Apoyo de Triple A -una estrategia que promueve la participación ciudadana y la articulación entre la compañía y las comunidades del Atlántico- expresaron su gratitud y compartieron experiencias sobre el impacto de esta red en sus municipios y barrios.
El encuentro, el segundo que se realiza, fue un espacio para reconocer el trabajo solidario, constante y desinteresado de los líderes que conforman la Red de Apoyo. Además, conocieron en detalle los programas que ha puesto en marcha la compañía para beneficiar a sus clientes, cómo tramitar un requerimiento y cómo usar los canales de comunicación con la empresa.
Durante el encuentro, el gerente general de Triple A, Ramón Hemer, expresó su agradecimiento por la cercanía y compromiso de los líderes comunitarios que forman parte de la red.
“Realmente me encuentro muy feliz, muy contento de ver tanta acogida a la Red de Apoyo. Esta iniciativa nació de momentos difíciles, como en 2014, cuando llevar agua a sectores como Piojó era un enorme desafío. Hoy, gracias al trabajo conjunto logramos fortalecer la relación con las comunidades y valorar el esfuerzo que implica llevar el servicio a cada rincón”, destacó Hemer.
Para el directivo, de esa experiencia nació este programa que sigue muy activo y comprometido con mejorar la calidad de vida de miles de usuarios, porque es una red donde la empresa y la comunidad se reconocen mutuamente y construyen soluciones compartidas.
Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de Triple A, destacó la importancia de la solidaridad, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva que se ha logrado con esta red que nació hace 11 años.
Según explicó en su intervención ante los participantes del segundo encuentro de la Red de Apoyo Triple A, este equipo ha facilitado la transmisión de información bidireccional entre las diferentes partes involucradas, promoviendo un acompañamiento y solución efectiva a las necesidades de los municipios.
Igualmente, hizo énfasis en la capacitación de los miembros, la confianza y transparencia en el manejo de la información, así como en la importancia de la tecnología y la conexión entre los miembros de la red.
“El objetivo es fomentar un equilibrio en la prestación del servicio y mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de un trabajo conjunto y comprometido”, manifestó De Castro.
El subgerente de Sostenibilidad de Triple A, Alfredo Carbonell, destacó que la Red de Apoyo también es parte esencial de la política de sostenibilidad de la empresa, porque una compañía que presta un servicio esencial requiere el contacto permanente con los usuarios, con el propósito de desarrollar un trabajo articulado, en una comunicación de doble vía.
Carbonell sostuvo que el papel como representantes en la comunidad es esencial para asegurar el bienestar y la correcta prestación del servicio.
“En el corazón de nuestra gestión está la participación ciudadana. Ustedes son la primera línea en la comunidad, los hombros de la empresa. Gracias a su trabajo, logramos estar más cerca de los usuarios y mantener una comunicación constante y efectiva”, afirmó.
Reconocimiento y gratitud
El momento más emotivo llegó con el reconocimiento a los líderes de la Red de Apoyo, por su vocación de servicio y cooperación. En el encuentro recibieron un galardón tres miembros de la red: Blanca Jiménez, de Juan de Acosta; Matilde Oliveros, de Piojó, y Eduarda Madero, de Piojó.
“Me siento demasiado feliz, porque este homenaje refleja el trabajo de todos los que día a día se ponen la camiseta por sus comunidades”, expresó Matilde Oliveros, mientras las palmas llenaban el auditorio.
Blanca Jiménez, representante de Juan de Acosta, resumió el sentimiento común: “Somos la lupa de la empresa en los barrios. Antes de que llegue una queja a las oficinas, nosotros ya estamos buscando soluciones. Queremos seguir creciendo, formándonos y haciendo de Triple A la número uno de Colombia”.
Entre los líderes comunitarios, la gratitud y el sentido de pertenencia fueron el hilo conductor.
Osman Guardiola, presidente de la Junta de Acción Comunal de Almendros, tercera etapa de Soledad, destacó el trabajo articulado con la empresa Triple A que ha permitido optimizar el servicio y solucionar los problemas de redes artesanales.
“La Red de Apoyo surgió por la prioridad que es nuestra comunidad. Antes había muchas dudas sobre el saneamiento básico, pero hoy, gracias a la articulación entre la empresa y las juntas, hemos avanzado muchísimo. Los canales de comunicación funcionan y eso se traduce en un mejor servicio”.
Guardiola cuenta que, gracias a los proyectos conjuntos con la Gobernación y la Secretaría de Agua Potable, se han optimizado redes y servicios que antes eran artesanales: “Hoy tenemos un servicio digno. Es fruto de la unión entre la comunidad y Triple A.”
Por su parte, Sergio Fruto Hernández, del municipio de Ponedera, resaltó que la red ha sido una “herramienta muy buena” para comunicarse eficazmente con Triple A, obteniendo respuestas rápidas a sus inquietudes y mejorando el servicio.
Ramón Hemer, gerente general de la compañía, concluyó agradeciendo el apoyo que permite a Triple A acercarse más a la comunidad con información clara y oportuna, calificando a los integrantes de la red como una “extensión” de la empresa en las comunidades.