Luego de que el Ministerio de Salud autorizará a los sistemas de transporte masivo aumentar su aforo al 50 %, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, solicitó formalmente al Área Metropolitana de Barranquilla a que evalúe la posibilidad de aumentar el aforo en los buses.
“Hicimos solicitud al AMB de poder incrementar el aforo del 35% al 50% en el sistema para mejorar el servicio ya que el número de pasajeros se ha incrementado”, dijo Isaza en diálogo con Noticias Ya, agregando que tomar esta decisión implicaría disminuir los tiempos de espera en las estaciones, sobre todo en hora pico.
Desde el pasado martes ha aumentado la cantidad de personas que usan el sistema. La semana pasada, en promedio, eran 40.000 personas por día, y desde el 1o de septiembre, son más de 45.000 usuarios. Además, ya empieza a notarse las aglomeraciones en algunas estaciones.
Ante esa situación, es necesario que las autoridades del AMB revisen la solicitud e informen al gerente del sistema si pueden o no aumentar su aforo y qué medidas de bioseguridad deben implementar.
“La solicitud del Transmetro de aumentar el aforo se va a revisar, con verificación de las medidas de bioseguridad; igualmente se hará en las nevadas de los buses”, dijo Libardo García, gerente del AMB.
Según García, todo dependerá de si los protocolo se están cumpliendo a cabalidad, esto con el fin de evitar la propagación del virus por medio de los buses de Transmetro o las empresas que prestan el servicio.