La alegría y la esperanza se tomaron hoy el Colegio Don Bosco, donde 800 familias barranquilleras recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, en un emotivo evento encabezado por el alcalde Alejandro Char.
El mandatario distrital publicó en su cuenta de X: “Hoy, 800 familias barranquilleras cumplieron el sueño de tener su título de propiedad de vivienda. Con la Entregatón de títulos de vivienda estamos haciendo realidad el anhelo de cientos de barranquilleros. Por años esperaron este momento, y hoy reciben su propiedad: un logro que nos llena de alegría, porque representa seguridad jurídica, estabilidad y futuro para nuestra gente. Hasta ahora, completamos 2.800 títulos entregados, y la meta es llegar a 20.000 en esta administración”.
Hoy, 800 familias barranquilleras cumplieron el sueño de tener su título de propiedad de vivienda.
Con la Entregatón de títulos de vivienda estamos haciendo realidad el anhelo de cientos de barranquilleros. Por años esperaron este momento, y hoy reciben su propiedad: un logro… pic.twitter.com/Hr4VSGR8Or
— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 9, 2025
Para el alcalde Char, estas entregas son sinónimo de alegría: “Qué chévere, qué lindo verlos contentos, sobre todo tras tantos años esperando la propiedad de ese predio que no solamente lo han vivido, lo han construido bloque a bloque y teja a teja con mucho esfuerzo. Son muchos años y hasta ahora les llega la propiedad. Esta es una bendición para las familias barranquilleras porque este es el patrimonio de ustedes y de sus hijos”.
Esta entrega hace parte del ‘Mi Título’, el programa de Titulación de Predios Fiscales de la Alcaldía de Barranquilla, una apuesta que busca garantizar la seguridad jurídica de las familias, fortalecer el tejido social y brindar nuevas oportunidades a quienes por años esperaron el sueño de tener una vivienda propia.
Para Wilson Torreana, quien reside en Las Malvinas, este programa significa tranquilidad para las familias: “Cuando nosotros llegamos al barrio, estaba en un estado muy deplorable. Eso era un barrial berraco y gracias a todas las gestiones del alcalde tenemos pavimentación, tenemos parques, tenemos puestos de salud, y sobre todo que vamos a tener la titulación de nuestros predios, que anteriormente estábamos preocupados porque no sabíamos si eso era de nosotros o no. Entonces, gracias a todas las gestiones de nuestro alcalde vamos a tener en nuestras manos la titulación que nos acredita como dueños de esos predios”.
Los beneficiarios de esta entrega pertenecen a distintos sectores de la ciudad, entre ellos: Cordialidad, San Nicolás, Alfonso López, Kennedy, La Gloria, La Sierrita, Los Olivos Etapa I, San Isidro, Villa Blanca, Pumarejo, Bellarena, Buena Esperanza, Veinte de Julio, Villa Valeria, La Manga, San Roque, Santa María, Alboraya, Villa Flor, La Chinita, Universal, Ciudad Modesto, San Luis, Las Américas, Rebolo, Villa San Pedro II, Siete de Abril, Las Flores, La Paz, El Bosque, El Santuario, El Romance, Carrizal, José Antonio Galán, La Luz, Santo Domingo de Guzmán y Las Malvinas, así como al corregimiento La Playa, incluyendo el sector Maratea, y Juan Mina.
Durante el evento, el mandatario se refirió a la meta proyectada durante este gobierno: “Pienso entregar, por lo menos, 20 mil títulos de vivienda en lo que queda de mi gobierno. Con estos 800 de hoy, estamos completando 2.800. Este año debemos llegar a 5.000 y el próximo año pegarle a los 10.000 para terminar el último año con 20 mil propietarios nuevos en Barranquilla”.
La Administración distrital también destacó el papel fundamental de los líderes comunitarios, las organizaciones de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales, quienes acompañaron de cerca todo el proceso de identificación de las familias beneficiarias.
La jornada culminó con un momento en el que los primeros beneficiarios subieron al escenario a recibir sus títulos de manos del alcalde. Posteriormente, se informó que el resto de los documentos serían entregados de manera organizada en las mesas dispuestas en el colegio.
Con acciones como esta, la Alcaldía de Barranquilla continúa avanzando en la transformación social de la ciudad, garantizando el derecho a la vivienda digna y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en el desarrollo de su territorio.