El trabajo de la Policía Metropolitana de Barranquilla se viene haciendo, el general Luis Carlos Hernández, indicando que la institución ha capturado a 243 personas por atentar y amenazar a tenderos y propietarios de establecimientos.
El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, se pronunció este miércoles en torno al anuncio que hicieron los comerciantes de la ciudad y su área Metropolitana, en el sentido de marchar y cerrar sus negocios por el aumento de casos de extorsión por cuenta de las diferentes bandas criminales que operan en la ciudad.
El general Luis Carlos Hernández, no dudo en calificar la medida anunciada por el gremio de comerciantes como “un mensaje equivocado” y recordó que en el último trimestre del año anterior cuando el flagelo de la extorsión se había agudizado, las esteras de los establecimientos no se bajaron, sin embargo, abre un interrogante a los comerciantes; ¿Ahora a final de mes por qué sí pretenden hacerlo?.
“Los hemos escuchados y hemos generado estrategias. Las estrategia quizá hay que recomponerla porque hay mejoras, hay innovación, las analizamos, las evaluamos y sino nos dan resultados, las cambiamos. Seguimos en terreno y todos los días estamos acompañando a los comerciantes”, explicó el Hernández.
El comandante de la Policía agregó que “bajar las esteras sería contraproducente tanto en seguridad como en materia económica con la reactivación”.
“En diciembre nadie bajó rejas, ¿Por qué?, porque eso es una consigna del alcalde, esa reapertura que se tiene en Barranquilla económica y en eso seguimos trabajando”, agregó el general.
El comandante concluyó diciendo que 243 personas han sido capturadas por atentar y amenazar a tenderos y propietarios de establecimientos.