El padre de la menor es señalado de presuntamente cometer abuso sexual contra la menor.
Esta es la historia que vive una familia de nacionalidad venezolana desde el pasado 19 de noviembre tras conocer que la niña de tres años de edad, al parecer habría sido abusada sexualmente por su padre.
La madre de la niña, Genezareth Raaz, de 23 años de edad, contó que ese día cuando fue por su hija, al Centro de Desarrollo Infantil donde asiste la menor, no la encontró, sino que la habían llevado a un centro asistencial en donde le afirmaron que su hija habría sido abusada sexualmente por su compañero sentimental.
“Cuando yo llego a la niña le están haciendo varias preguntas y nadie me responde nada, cuando de repente una se voltea y me dice que la niña presenta abuso por parte del papá. Yo me quedo sorprendida porque su papá trabaja todo el día“, manifestó Raaz y añade que lo más confuso es que en el informe del centro asistencial no presenta un abuso sexual sino una irritación por lo que se procedió a activar el Código Rosa y la trabajadora social le notificó que la menor iba a ser trasladada al Caivas.
Genezareth Raaz indicó que una docente dice que la niña le hizo un comentario antes de ser llevada al centro asistencial, revelándole que tenía un dolor señalando su parte íntima pero ella fue avisada ese mismo día.
Por su parte, el padre de la niña, Rodolfo Rodríguez, sostiene que una vez se enteró de lo ocurrido llegó al centro asistencial en donde cuestionó cuál fue el tipo de pregunta que le hicieron, “Yo le pregunté a mi hija que si la toqué y ella me respondía como con duda si la había tocado. ¿Tú me tocaste?, me decía. La doctora me dice que la confronte, le pregunté que si la toqué en sus partes íntimas en la forma en como se dice en Venezuela y ella me dice que no“, argumentó Rodríguez.
Mientras tanto, Genezareth Ruiz, señala que su hija se encuentra en un hogar sustituto desde el pasado 23 de noviembre, y desde esa fecha no ha podido dormir bien, ni se ha sentido tranquila, esto porque afirma no ha tenido una respuesta por parte del Bienestar Familiar sobre el estado de salud de su hija