- Con el impulso del alcalde Alejandro Char, la Escuela Distrital de Arte, EDA, las Casas Distritales de Cultura y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas unen sus programas para ofrecer una agenda muy cultural para la temporada.
- Serán espacios para descubrir talentos, compartir en comunidad y disfrutar del arte como una herramienta de encuentro, formación y bienestar.
La Alcaldía de Barranquilla ha programado para niños, niñas, jóvenes y familias una amplia agenda de Vacaciones Recreativas durante las semanas de receso escolar.
Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Alejandro Char, comprende más de 50 actividades, entre artísticas, culturales y recreativas de acceso gratuito en diferentes espacios de la ciudad.
Esta agenda se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, el Sistema de Formación Artístico y Cultural, integrado por la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, las Casas Distritales de Cultura y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, programas que abren sus puertas a una temporada donde la creatividad, el aprendizaje y la diversión son las protagonistas.

Las Vacaciones Recreativas, que van hasta el 30 de julio, este fin de semana tiene listo un ‘Picnic Literario Infantil y Juvenil’, en el Parque San Pío, una actividad liderada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, que iniciará una temporada de encuentros alrededor de los libros, la imaginación y la creatividad. Esta jornada abre una agenda especial diseñada para que niños, niñas y jóvenes disfruten de experiencias culturales, recreativas y formativas durante sus vacaciones, promoviendo el aprendizaje, la convivencia y el aprovechamiento creativo del tiempo libre.
Esta programación incluye actividades en barrios como Las Nieves, La Sierrita, Santo Domingo, Barlovento y El Bosque, llevando la lectura, la creatividad y el encuentro ciudadano a las diferentes localidades de Barranquilla para fortalecer los vínculos familiares y el amor por los libros desde la infancia.
A esta programación se suman las Casas Distritales de Cultura con talleres de danza, música, literatura, artes y oficios, además de celebraciones y actividades culturales dirigidas a toda la familia. Cada actividad ha sido diseñada para que los niños vivan unas vacaciones diferentes, llenas de creatividad, aprendizaje y nuevas experiencias.
Talento de la EDA presente
La agenda vacacional también incluye los cierres de semestre de los diferentes programas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, con exposiciones y muestras de todo el talento artístico de la institución, que permitirán conocer el trabajo desarrollado por los estudiantes y docentes.
La Fábrica de Cultura se convierte en el escenario para estas muestras, que inician el 30 de junio con el programa de Audiovisuales y su evento Festivideo, con ingreso para todo público.
Con esta programación, la Administración distrital reafirma su compromiso con la formación de las nuevas generaciones, fortaleciendo espacios donde el arte, la lectura y la cultura se convierten en oportunidades de crecimiento personal y colectivo.









