La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET) solicitó al Ministerio de Educación Nacional esclarecer las denuncias relacionadas con presuntas graduaciones de estudiantes sin la presentación de las pruebas Saber Pro y TyT en 269 instituciones de educación superior del país.
El gremio manifestó su preocupación por las posibles irregularidades, señalando que estos hechos podrían representar incumplimientos de los requisitos legales exigidos para otorgar títulos académicos en Colombia.
ACIET también advirtió que la situación podría afectar la confianza pública y la reputación de las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas, por lo que pidió una revisión rigurosa de los casos denunciados y claridad frente a los procedimientos aplicados.
La polémica surge en medio del debate sobre los mecanismos de control y supervisión del sistema de educación superior en el país.










