Salomón Fernández Torres, tiene 30 años, es uno de los criminales más peligrosos y sanguinarios que desde el año 2019 sembró el terror en el sur de Bogotá y el municipio de Soacha, en Cundinamarca, zonas de las trató de apoderarse a sangre y fuego.
De acuerdo con el expediente judicial que está en poder de Caracol Radio, alias ‘Niño Guerrero’ el máximo jefe del ‘Tren de Aragua’ (hoy prófugo de la justicia) nombró a alias ‘Salomón’ como el encargado de la recolección de las finanzas ilegales esa estructura criminal, para Bogotá y Socaha.
Registra una orden de captura, es señalado como el autor intelectual y quien ordenó varios homicidios selectivos en Bogotá. Las autoridades le atribuyen la responsabilidad de cuatro personas asesinadas, descuartizadas y dejadas en bolsas, las cuales fueron encontradas en abril pasado en varias zonas de la capital de la República.
El organigrama del crimen pone como cabeza principal a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, este hombre es quien comanda ‘El Tren de Aragua’.
En la segunda línea aparecen alias ‘Johan Petrica’ y alias ‘Guivanni’ o ‘Viejo Viejo’.
Y en la tercera línea aparece alias ‘Salomón’, maneja alrededor de 20 hombres y maneja dos peligrosos bloques. Uno que se denomina “bodegueros de armas y estupefacientes” y otro “zonas de extorsiones”.
En los próximos minutos alias ‘Salomón’ será presentado ante un juez para su judicialización.