El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, fue llevado a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia luego de que el magistrado, Héctor Alarcón, ordenara el traslado inmediato a su despacho para que declare sobre los señalamientos que hizo en contra del congresista Wadith Manzur, por el escándalo de corrupción de los carrotanques para La Guajira.
López llegó custodiado, sin embargo, su abogado José Luis Moreno denunció que lo recogieron unos policías ajenos al esquema de seguridad.
“Esto es violatorio de las garantías del señor Olmedo, no es posible que le hayan retirado el esquema y le hayan mandado policías que uno no sabe si son de verdad o de mentiras (…) ¿Dónde consiguieron la dirección del señor Olmedo, si solamente la tiene el esquema de protección de la Fiscalía General de la Nación?”, reclamó.
Su abogado fue reiterativo en que nunca fue notificado de la diligencia, como defensor de Olmedo López, y dijo que él tiene todo el derecho a guardar silencio. “Para hacer la declaración debe estar presente su abogado y su abogado nunca fue citado”, dijo.
Estos son los documentos con los que la Corte Suprema muestra que la citación sí se hizo el pasado 24 de mayo: