El expresidente Andrés Pastrana Arango ha expresado recientemente su opinión sobre la demanda de nulidad al decreto que permite la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato, lanzando duras críticas al actual gobierno liderado por Gustavo Petro.
A través de su cuenta de Twitter, Pastrana señaló que la postura de Petro en este tema es una muestra de apoyo a las economías ilícitas, cuestionando si el país pronto llegará a las 400,000 hectáreas de cultivos de coca. Además, el expresidente acusó a Petro de querer acabar con la Federación Colombiana de Cafeteros por un lado, mientras fortalece al narcotráfico por el otro.
Estas declaraciones de Pastrana reflejan la polarización y el debate que genera el uso del glifosato en la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Mientras algunos consideran que su uso es necesario para combatir los cultivos ilícitos, otros argumentan que tiene efectos negativos en el medio ambiente y la salud de las personas.
Por su parte, el gobierno de Petro ha defendido su posición, afirmando que busca implementar estrategias más efectivas y sostenibles para la erradicación de cultivos ilícitos, sin recurrir al glifosato.
Con la demanda de nulidad al decreto que permite la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato, @petrogustavo da otra muestra de su apoyo a las economías ilícitas. ¿Llegaremos pronto a las 400.000 hectáreas de de coca? ¡ Las ironías de este gobierno! Por un lado quiere acabar…
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) April 2, 2024