El Ejército Nacional informó que las disidencias de las FARC serían las responsables del reciente ataque a un helicóptero de las Fuerzas Armadas del Ecuador en la frontera con Colombia.
El incidente ha suscitado preocupación en ambas naciones y ha generado un llamado a una mayor cooperación en materia de seguridad fronteriza.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del suceso y tomar las medidas correspondientes.
El atentado sucedió justo en el momento en la que la aeronave realizaba un vuelo de reconocimiento en una zona donde fue detectado un laboratorio de procesamiento de drogas, así lo dio a conocer el General Omar Sepulveda Segundo Comandante Del Ejército tras su visita a la capital del Huila, tras un Consejo de Seguridad, presidido por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez y el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, cúpula Militar, de Policía y autoridades locales y municipales.
El general dijo al término de un consejo e seguridad cumplido en Neiva, que el ataque se habría presentado luego de que la aeronave de las fuerzas militares de Ecuador detectaron un laboratorio destinado al procesamiento de cocaína, que al parecer, sería de las bandas criminales que operan en la frontera entre los dos países.
“La información que tenemos es que el día viernes anterior, un helicóptero de las fuerzas militares del Ecuador fue atacado por un grupo al margen de la ley, posiblemente Farc. Este helicóptero estaba realizando una operación contra un laboratorio para el procesamiento de cocaína en la frontera de Ecuador con Colombia”.
Luego del incidente, las operaciones militares fueron reforzadas en ese territorio, con apoyo del Gobierno del Ecuador, para contrarrestar a las estructuras criminales que se dedican al narcotráfico.
Durante este ataque miembros de las fuerzas especiales capturaron a varios integrantes del grupo terrorista, como también el decomiso de armamento y munición.