Por presunto abuso sexual y acceso carnal abusivo con menor de edad, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Jaime Rosero Pantoja, quien, para la época de los hechos -mayo de 2023- ejercía como docente en una institución educativa, en Sandoná (Nariño).
Al parecer, el profesor, aprovechándose de su autoridad, ofreció ayuda a la víctima para mejorar las notas en matemáticas y de esta manera poder tener acercamiento con la menor, a la que habría, presuntamente, accedido sexualmente en uno de los salones del centro de enseñanza.
La queja, interpuesta por la madre de la niña, la sustentan, además de las confesiones hechas por la propia víctima, las conversaciones por chat en las que se evidenciaría el acoso por parte de Rosero Pantoja.
Entrevistas forenses, examen médico legal e informes sicológicos forman parte del material probatorio que comprometería a Rosero Pantoja con la presunta comisión de la conducta.
Para la Procuraduría Regional de Instrucción de Nariño “Rosero Pantoja al parecer, violentó los derechos de la menor y afectó posiblemente el conjunto de deberes y responsabilidades asignadas como servidor público”.
La conducta fue considerada como una falta gravísima a título de dolo.









