Los ataques terroristas en el suroccidente de Colombia no dan tregua.
En la tarde de este viernes se reportó la explosión de un carrobomba en El Remolino, un poblado del municipio de Taminango (Nariño).
La explosión ocurrió en cercanías a una subestación de Policía de Puerto Remolino, ubicada justo al cruzar la frontera de Cauca a Nariño, entre el río Patía y la carretera Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador y el resto de Suramérica.
Aunque las autoridades no han entregado un parte oficial sobre el hecho, se reportan al menos seis personas heridas, entre uniformados y civiles, y un uniformado fallecido.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, se pronunció con respecto a este y otros ataques que se han presentado.
“Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, dijo el Jefe de Estado.