La defensa de Olmedo López denunció ante la Fiscalía General de la Nación que fue borrada la información que contenía uno de los celulares pertenecientes al exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, relacionada con el entramado de corrupción en esa entidad
El abogado José Luis Moreno, defensor de Olmedo López, confirmó que accedieron al celular de su cliente para borrar todas las conversaciones que reposaban en el mismo.
Este episodio fue denunciado poco después de haber sido imputado por la Fiscalía y seguir en contactos con los investigadores para busca concretar una eventual negociación con la justicia y así convertirse en testigo clave contra los demás implicados en ese entramado de corrupción.
De acuerdo con su defensa, Olmedo López tenía dos celulares y uno de ellos era en el que al parecer se comunicaba con quienes hacían parte del llamado cónclave, por medio de una aplicación especial. Moreno agregó que que cuando prendió el móvil, se veía una imagen inestable, “de un momento a otro se apagó y cuando se volvió a prender estaba sin aplicaciones descargadas y sin conversaciones, todo se había borrado”.
El abogado José Luis Moreno señaló que esos graves hechos harían parte de un ataque cibernético. Sin embargo, sostuvo que la defensa con posterioridad había ordenado una copia espejo de los celulares, misma que hicieron expertos peritos forenses certificados en Colombia, lo que permitió extraer la información requerida.
“Para la defensa este ataque es gravísimo, se suma al ataque armado que sufrió el abogado principal meses atrás y a los asaltos en viviendas del principal testigo en Medellín”, indicó.
“Al señor Olmedo buscan silenciarlo y que no se sepa la verdad, esa que ha manifestado contar ante la Justicia”, aseguró.
El jurista concluyó que existe una campaña de desprestigio que será denunciada ante las autoridades.