La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres sujetos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada a uno más por porte ilegal de armas, quienes serían el brazo armado de ‘Los Costeños’ en el Suroccidente de la ciudad.
Luego de una investigación exhaustiva, la Sijin en coordinación con la Fiscalía, hizo efectiva las dos órdenes judiciales contra alias ‘Palomo’, de 19 años, y ‘Bebo’, de 20, quienes serían responsables de la muerte de Ender Alfredo Álvarez González.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo en el barrio Villa del Rosario, de Barranquilla, cuando, presuntamente estos sujetos habrían sometido a la víctima para luego torturarla y quitarle la vida. Posteriormente la lanzaron a un arroyo.
De acuerdo con la información recopilada, este crimen habría sido motivado por el control de las rentas criminales para un grupo delincuencial y los ahora capturados serían los encargados de homicidios selectivos en ese sector de la ciudad.
‘Pipa’, el cabecilla
Pero la operación contra este grupo no paró ahí. Los investigadores alertaron a las patrullas de los cuadrantes del sector de la presencia del presunto cabecilla de la estructura criminal, quien es apodado ‘Pipa’.
Fue así como las patrullas del nuevo modelo del servicio de policía comenzaron su búsqueda hasta que lo encontraron y al hacerle una requisa le hallaron una pistola, motivo por el cual fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Alias ‘Pipa’, además, es investigado por un atentado sicarial ocurrido en el barrio San Felipe y el cual dejó a dos personas lesionadas. Este sujeto registra una anotación por porte ilegal de armas de fuego y una por receptación.