Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron un deslizamiento en el kilómetro 29 de la vía a La Línea sentido Quindío – Tolima, lo que ocasionó el cierre total de este tramo debido a la gran cantidad de material que se encuentra sobre la carretera.
El lodo y las piedras también ingresaron a uno de los túneles que se encuentra en este tramo y que se conoce como Túnel Tigrillo Lanudo, en jurisdicción del Tolima, lo que ha complicado las labores de los trabajadores de la concesión para retirar los elementos.
Por cuenta de la contingencia, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, en cabeza del mayor Jairo Pinilla, está adelantando el manejo de tráfico en el sector de Versalles, en el municipio de Calarcá (Quindío).
A pesar del esfuerzo de las autoridades de movilidad, ya se presenta un fuerte represamiento de vehículos, principalmente de carga, que tienen como destino el centro del país.
La recomendación que se está dando a los usuarios de la vía es tomar la vía alterna por Pereira – Manizales – alto de Letras – Mariquita – Bogotá.
Lea también: Distrito entrega la Avenida Ferrocarril del Sur para transformar la movilidad en Kennedy
Personal operativo de la concesión se encuentra en el sitio adelantado labores de limpieza, para recuperar la movilidad en el menor tiempo posible.