Este fin de semana el periodista Daniel Coronell escribió una columna para Los Danieles titulada ‘Doble Racero’. Allí publicó unos mensajes de WhatsApp que muestran que, probablemente, el representante a la Cámara David Racero recibía parte del salario de Estefanía Montoya, miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y que, además, al menos una vez, ella le pagó su tarjeta de crédito.
Así mismo, dice Coronell que, en los correos es evidente que un asistente legislativo, llamado Leonardo García, terminó trabajando en un minimercado Fruver de propiedad del congresista Racero, aunque su salario lo pagaban los contribuyentes. El también miembro de la UTL no quiso responder preguntas y el representante Racero dijo que, quizás, alguna vez había levantado una caja en el local, pero no más.
Sin embargo, los correos muestran que el asistente legislativo, que sirve de conductor a Racero, le rendía cuentas por los ingresos del Fruver e incluso le informaba sobre la necesidad de resurtir la tienda con vegetales como arracacha.
Coronell fue informado por Racedo que su abogado le recomendaba no dar declaraciones hasta que concluyan mis publicaciones sobre el tema.
–Tú me dirás en que subdirección. Crees viable que los puestos del Centro Democrático nos los den a nosotros en el Cesar, de OPS?
A lo cual Londoño responde:
–Claro que sí pero de déjale alguito a los verdes
Y agrega cinco veces el emoticón de las carcajadas. A lo cual Racero replica:
–JaJaJa. ¿Le puedo decir a mi tío que hable con el director regional sobre eso?
El director del Sena acepta:
–Claro que sí
Hay otras comunicaciones que muestran que la reunión quedó pactada para el lunes siguiente. Ahora bien, ¿quién es el tío del congresista David Racero comisionado para hablar de los puestos?
No es un militante del Pacto Histórico sino un médico y político que ha tratado de ser senador y gobernador del Cesar. Se llama José Luis Mayorcas, y su aspiración a la Gobernación contó con el respaldo del partido La Fuerza de la Paz pero solo alcanzó 2.400 votos.
Ya en el pasado David Racero ha tenido que afrontar cuestionamientos por cuenta de su tío, José Luis Mayorca.
Cuando Racero era presidente de la Cámara de Representantes, el concejal uribista Daniel Briceño señaló que tres personas que recibieron contratos de la Cámara mientras Racero era presidente terminaron haciendo aportes para la campaña de su tío, José Luis Mayorca.
Los contratistas de Racero y donantes de su tío se llaman Liliam María Torres Felizola, Saira Medina Trujillo y María Eloisa Araujo.
Aparentemente la plata entraba por acá y salía para allá.