Este martes, la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a Nicolás Petro y a Euclides Torres, en el marco del proceso que avanza contra el representante a la Cámara, Agmeth Ecaf y el senador Pedro Flórez, por la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Este proceso que fue abierto en noviembre del 2023, correspondió al despacho del magistrado César Reyes, con el objetivo de establecer la posible participación de los congresistas en el escándalo del ingreso de supuestos dineros irregulares a la campaña del ahora presidente.
Se trata de una indagación preliminar que fue abierta por el tribunal, luego de la información que se dio a conocer en las audiencias en la Fiscalía, en las que se estableció la red de personas que estuvieron relacionadas con el escándalo de los ‘narcopagos’, entre los que aparece Escaf y Flórez.
Frente al proceso previo abierto en la corte, el congresista se pronunció en su cuenta de X, en donde dijo ser uno de los principales interesados en que se esclarezca su supuesta relación con el escándalo.
“Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello, agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”, indicó el congresista.