En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el expresidente Álvaro Uribe, uno de los principales jefes de la oposición, se pronunció sobre la reforma laboral que el Gobierno está impulsando en el Congreso.
Según Uribe, dicho proyecto afectará a los trabajadores en todo el país y podría propiciar el aumento del desempleo.
“La reforma laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana que necesitan consumidores y trabajadores. Además, convierte cada empleo formal en un pleito. Ya hay señales de mayor desempleo en el comercio y en la construcción. La reducción de la inversión también perjudicará a los trabajadores”, indicó.
Afirmó que la reforma laboral será un obstáculo al pequeño emprendimiento, que se afecta fuertemente cuando la economía va mal.
“La reforma laboral se opone a la solidaridad, por eso pretende eliminar el contrato sindical. Este permite a los trabajadores contratar labores del objeto de la empresa y externas con mejores resultados para ambos. Y con sólido entendimiento”, añadió.
La reforma laboral está estancada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y es muy probable que el proyecto se hunda si no se aprueba en primer debate antes del 20 de junio.