A través de sus redes sociales, el expresidente Iván Duque se fue de frente contra del presidente Gustavo Petro y critió algunas iniciativas del Gobierno como reforma pensional.
A través de su cuenta de X, precisó:
“Defender el ahorro de los colombianos ante propuestas populistas, demagógicas e intervencionistas en medio de una peligrosa desaceleración económica llena de incertidumbre, y amparado en la libertad de expresión, no es un delito.
Pánico social y económico fue promover bloqueos, financiar y legitimar vándalos, la violencia y atacar a sectores económicos en medio de un pico pandémico, donde el país se recuperaba de una tragedia.
Defender el ahorro de los colombianos ante propuestas populistas, demagógicas e intervencionistas en medio de una peligrosa desaceleración económica llena de incertidumbre, y amparado en la libertad de expresión, no es un delito.
Pánico social y económico fue promover bloqueos,…
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 15, 2024
Insisto en que el Congreso y las Cortes deben impedir el esperpento de una ley de inversiones forzosas, y mucho más cuando los medios revelan que, debajo de la mesa, están “negociando” la política económica con el ELN.
Si quieren reactivar la economía, brinden confianza, certidumbre y apoyo al sector privado. Mientras sigan atacando a los empresarios y al sector privado, no habrá reactivación”.