En las últimas horas la Policía Nacional reveló un cartel con varias fotografías de los cabecillas de las disidencias de las Farc, quiénes estarían detrás del ataque a la estación de Policía en Morales, Cauca, donde perdieron la vida dos uniformados y tres más resultaron heridos.
Iván Idrobo Arredondo, alias ‘Marlon’; Jhon Edison Piamba Cayapu, alias ‘Esteban Medina’; William Daza, alias ‘Pincher’; Alexis Quisoboni, alias ‘Oso Yogui’; Pedro Nel Trochez, alias ‘Pepe’; y José Arnobi Mosquera, alias ‘Plátano’, son los máximos cabecillas de las disidencias del ‘frente Jaime Martínez’ por los que las autoridades ofrecen hasta $500 millones.
Por estas personas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesosentre ellos alias ‘Lian’, ‘El Paisa’, ‘Juan Carlos’, ‘Coni’, ‘El Indio’, ‘Matin’ y ‘Huevito’, quiénes habrían estado en Morales dirigiendo dicho ataque terrorista.
El despliegue militar ordenado por el presidente Gustavo Petro, en esa región del país participan tropas del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, que busca dar con el paradero de estos disidentes que luego del ataque, huyeron hacía la zona montañosa del municipio de Morales.