Delincuentes del ELN atravesaron varios vehículos sobre la vía que conduce del municipio de Río de Oro hacia Aguachica, departamento del Cesar, pintando varios de ellos con graffitis alusivos a esa guerrilla.
De inmediato, soldados del batallón de Infantería Nº 14 se desplazaron al punto para tomar control del sector y despejar la vía.
En el momento en el que los soldados se encontraban retirando los vehículos, fueron atacados por estos delincuentes y, en medio de esa acción terrorista, resultó gravemente herido el soldado profesional Jairo Ortiz Díaz, quien fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario en Aguachica , donde falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas.
“Rechazamos este acto criminal que no solo viola los derechos humanos, sino que también transgrede el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, la institución extiende sus más sinceras condolencias a la familia de nuestro héroe, que ofrendó su vida mientras cumplía con la misión de garantizar la seguridad de los colombianos. Un equipo interdisciplinario se encuentra acompañando a sus seres queridos en este difícil momento”, indicó el Ejército.