Tras 17 días de permanecer internado en la Fundación Valle del Lili, las autoridades en Cali confirmaron el fallecimiento de Rafael González, el cuidador de motos quien fue el que más resultó herido producto del atentado con ‘moto – bomba’ en el centro de Jamundí, Valle del Cauca, el pasado 12 de junio.
“En la madrugada del día de hoy se confirma el fallecimiento del señor Rafael. Estamos con todas las capacidades con la seccional de investigación criminal y de inteligencia, adelantando la investigación con el fin de poder determinar a todas las personas que cometieron este acto terrorista”, confirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Hay que mencionar que, de acuerdo con el centro asistencial, el hombre de 57 años de edad fue intervenido quirúrgicamente por traumatismos múltiples como traumas cráneo encefálico, facial, de tórax y abdomen; con fracturas en el antebrazo derecho, mano izquierda y lado derecho de la cadera.
Requirió transfusión masiva de componentes sanguíneos y se encontraba con ventilación mecánica y su brazo derecho le tuvo que ser amputado por una bacteria que le comprometió su miembro superior.
El atentado terrorista, adjudicado al frente ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central dejó otros dos policías heridos que no revistieron gravedad.