La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que imputará nuevos cargos y solicitará medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
La decisión fue anunciada por el fiscal Mario Andrés Burgos, quien está a cargo de la investigación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Burgos no reveló cuáles son los nuevos cargos que se imputarán a Petro, pero dijo que tienen que ver con la contratación de la Gobernación del Atlántico.
“La Fiscalía está pronta a imputar y a solicitar medida de aseguramiento en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos y otros delitos”, dijo Burgos en una audiencia judicial.
Petro, quien es diputado del Atlántico, se encuentra actualmente libre con medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Sin embargo, la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía podría llevarlo a la cárcel o a la detención domiciliaria.
La investigación contra Petro se inició en 2022, luego de que la Fiscalía recibiera denuncias sobre la presunta recepción de dineros ilícitos por parte de Nicolás Petro y su expareja, Daysuris Vásquez, para financiar la campaña presidencial de su padre.
En agosto de 2023, la Fiscalía imputó a Petro y Vásquez los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Ambos imputados se declararon inocentes.