Por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, fue acusado por la Fiscalía General, Yhonier Leal, en el caso que afronta por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.
En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía pidió hasta 50 años de cárcel para Yhonier por el homicidio que sacudió la farándula colombiana, pues Mauricio Leal era conocido como el estilista de los famosos.
De acuerdo al fiscal del caso, Yhonier Leal fue el único que pudo cometer el asesinato y tuvo tiempo para intentar ocultar la escena: “Mauricio Leal dejó tres supuestas notas de voz cuando ya había muerto y en una decía: ‘Perdónenme por todo, los amo’. ¿Cómo Mauricio regresa del más allá y coge el equipo móvil?”, preguntó el fiscal.
El ente investigador explicó que tiene en su poder casi 200 pruebas para demostrar que él es el autor material del homicidio. Como se sabe, la fiscalía le retiró el preacuerdo a Leal porque éste se retractó de haber aceptado el asesinato.
Yhonier Leal le dijo: “Señora juez, quiero decirle que definitivamente no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada. Ahora estoy más claro y consciente y puedo asegurar que he actuado bajo presión. El día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo porque como lo he dicho en varias ocasiones: soy inocente”.
Finalmente se indicó que Yhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota.