Un fuerte temblor que tuvo como epcientro el Golfo de Urabá, sacudió en las últimas horas a varias regiones de Colombia.
El fenómeno se registró en la noche de este miércoles, con una profundidad superficial menor a los 10 kilómetros, según el reporte final del Servicio Geológico de Colombia.
El movimiento fue tan fuerte que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, citando a la Dimar Colombia, reportó que no existe amenaza de tsunami para el país, pese a que en un informe preliminar se destacó que la magnitud del sismo había sido de 6,9.
Sin embargo, el reporte actualizado del Servicio Geológico de Colombia indicó que la magnitud del temblor, registrado en la frontera entre Colombia y Panamá, fue de 6,6.
El movimiento, que estuvo seguido de otros tres temblores, de magnitud 4,6, 3,6 y 3,1 también en el mar Caribe, se sintió con más fuerza en los municipios de Acandí, en el Chocó, y en Necoclí y Arboletes, en el Urabá antioqueño, que son las localidades más cercanas al lugar del epicentro.
Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron que sintieron el sismo en otros departamentos como Córdoba, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Risaralda, además de Antioquia y Chocó.