La comunidad de Jamundí, Valle del Cauca, dio la voz de alerta por una fuerte explosión, seguida de otra detonación que ocurrieron este 15 de agosto en la vía que conduce del sector de Río Claro al corregimiento de Ampudia, en el municipio de Jamundí.
Las autoridades buscan precisar qué tipo de artefacto explosivo es y si se trataría de un atentado.
Por ahora, en la Tercera Brigada señalaron que no se ha confirmado si se trataría de algún hecho terrorista contra la Fuerza Pública.
En la alcaldía de Jamundí informaron: “Se presentó una explosión en la zona alta de nuestro municipio, en el sector de La Ampudia. Hasta el momento, no se ha determinado el artefacto responsable de la explosión.
No se reportan novedades ni afectaciones en el personal militar. Las tropas permanecen seguras y continúan ejerciendo control en la zona, manteniendo su presencia para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población”.
Asimismo, moradores de la zona también indicaron detonaciones en el corregimiento de Potrerito. Frente a eso, en la alcaldía de Jamundí respondieron: “En Potrerito se han escuchado disparos, aunque no se sabe con certeza de dónde provienen. Sin embargo, no hay ninguna acción dirigida contra las tropas, ni estas se están desplazando”.