Por medio de sus redes sociales, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, se pronunció luego de que el congresista Miguel Polo Polo se retractara y disculpara públicamente con la mandataria luego de ser denunciado por injuria y calumnia.
“Manifiesto que no puedo afirmar y en consecuencia me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora, o ladrona toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también de que sea propietaria de minas de oro en el Cauca, o que esté explotando dicha región, como tampoco que el grupo delincuencial denominado ELN haya apoyado su candidatura a la Vicepresidencia. En consecuencia corrijo los mensajes emitidos en el marco de la campaña presidencial con los cuales pude haber herido o afectado su honra y buen nombre”, manifestó Miguel Polo Polo.
Tras ello, la defensora de Derechos Humanos, se pronunció afirmando: “así termina una gesta jurídica por la reivindicación del derecho a la honra y el buen nombre. Que sea una oportunidad para aprender de lo sucedido y cambiar la forma en que nos tratamos como sociedad. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre”, puntualizó la mandataria quien también agradeció a su abogado Carlos Hernán Escobar.
Es preciso mencionar que hace tan solo días, también retractó la cantante Marbelle: “de acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez Mina por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, dijo la artista en su momento.