Un hombre fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras agredir físicamente a una pasajera en la sala de espera. El hecho, registrado en video, ha generado indignación en redes sociales y llevó a la empresa donde trabajaba el agresor a pronunciarse públicamente.
La víctima, funcionaria de la Alcaldía de Bogotá, relató que el hombre la acusó de ocupar su puesto y la amenazó: “Me dice: ‘se levanta o la levanto’. Me grita, le pide a otra persona que lo grabe y luego me golpea la mano, me tira el celular y me da un puño en la cara que me arranca el arete”, contó al diario El Tiempo.
El agresor, identificado como un empresario textil de Armenia, fue llevado a la URI de Engativá. La mujer lo denunció por lesiones personales y perturbación física. Afirmó que, tras el golpe, se desmayó y fue atendida en silla de ruedas por personal del aeropuerto.
Khala, la empresa donde trabajaba el hombre, rechazó el acto de violencia. A la condena pública se sumó su propia esposa, quien escribió en redes: “La persona que aparece agrediendo físicamente a una mujer es mi esposo y no saben cuánto me duele decir esto en voz alta. No lo justifico ni lo apruebo”.
La agresión ha reavivado el debate sobre la violencia de género y el comportamiento en espacios públicos. Las autoridades investigan el caso.