El comando de la Tercera División del Ejército Nacional, ha identificado a los soldados profesionales que perdieron la vida en combate en el municipio de Argelia, sur del Cauca.
Los militares fallecidos son Jorge David Fuentes, originario de Valledupar, César; Javier Sosa Ballesteros, natural de La Mesa, Cundinamarca; y Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre.
Estos valerosos soldados perdieron la vida mientras las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 desarrollaban operaciones militares ofensivas contra integrantes de la Estructura Residual Carlos Patiño en la vereda Bolivia, del mencionado municipio.
Estas operaciones tenían como objetivo contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados ilegales en el sur del departamento y garantizar el retorno seguro de más de 400 habitantes desplazados de las veredas San Juan del Cucho, San Juan de Guadua y Bolivia.
Además de los fallecidos, tres soldados profesionales resultaron heridos en los combates y se encuentran estables. Serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.
Estos enfrentamientos se produjeron luego de la neutralización de tres integrantes de las disidencias Carlos Patiño el 2 de mayo y la captura en flagrancia de cinco integrantes más el día de ayer
En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal aprehendido, las tropas fueron atacadas desde diferentes puntos, dando inicio a los combates en la zona.