La Fiscalía General de la Nación imputó nuevos cargos a Elder José Arteaga Hernández, alias “Chipi”, señalado como uno de los articuladores del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con el ente acusador, alias Chipi habría ordenado el homicidio de un hombre el 15 de junio de 2024, en el marco de una violenta disputa entre organizaciones criminales por el control del narcomenudeo en el occidente de la capital.
Las investigaciones indican que Arteaga Hernández, presunto cabecilla de un grupo delincuencial dedicado al microtráfico y los homicidios, habría ofrecido 4 millones de pesos a un sicario para ejecutar el crimen, entregando un anticipo de 2 millones y suministrando información clave sobre la víctima.
Según la Fiscalía, el día de los hechos el procesado ubicó a la víctima en un establecimiento comercial, coordinó el ataque y entregó el arma de fuego que fue utilizada en el asesinato, perpetrado en vía pública del barrio El Muelle, en la localidad de Engativá.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a alias Chipi los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.
Arteaga Hernández permanece actualmente privado de la libertad en un centro carcelario, procesado por su presunta participación en el atentado que causó la muerte del senador Miguel Uribe Turbay.










