Comunidades indígenas del municipio de Toribío en el norte del Cauca mantienen retenidos a varios militares de la Tercera División del Ejército que adelantaban, al parecer, una operación contra las disidencias de las Farc en la vereda La Pila.
Esto, luego que un comunero resultara herido de gravedad en medio del operativo.
El alcalde local Silvio Valencia manifestó: “la situación se da en horas de la madrugada. Es una zona con presencia de comunidades del Resguardo de San Francisco que mantienen retenidos a militares que llegaron hasta una vivienda para adelantar un allanamiento”.
El mandatario con la Personería y Defensoría del Pueblo viajan al lugar para iniciar diálogo con las comunidades y permitir la entrega de los funcionarios.
Fuentes del Ejército señalaron que la operación iba dirigida a la supuesta captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc. En esta parte del departamento tiene una fuerte presencia la estructura Dagoberto Ramos Ortiz.
El civil herido fue conducido a un centro médico para recibir atención debido a la grave herida que sufrió en su pierna izquierda.