El senador Jota Pe Hernández afirmó que será expulsado de la Alianza Verde luego de que, según denunció, el senador Fabián Díaz Plata radicara una solicitud formal para apartarlo de la colectividad.
A través de sus redes sociales, Hernández aseguró que fue informado sobre la iniciativa poco después de que se negara la solicitud de escisión promovida por un sector del partido.
“He sido informado que el senador Fabián Díaz radicó una solicitud para que me expulsen del partido. Ayer me negaron la escisión y hoy saldré por la puerta de atrás”, manifestó el congresista.
El senador también señaló que, pese a la situación interna que enfrenta dentro de la colectividad, mantendrá sus críticas contra el candidato presidencial Iván Cepeda Castro. “No dejaré de mostrarle a Colombia el peligro que Cepeda representa”, agregó.
🔴SERÉ EXPULSADO DEL PARTIDO VERDE!
He sido informado que el senador Fabián Díaz radicó una solicitud para que me expulsen del partido.
Ayer me negaron la escisión y hoy saldré por la puerta de atrás.
Aún así, no dejaré de mostrarle a Colombia el peligro que Cepeda representa. pic.twitter.com/eVlJ4IxMPT
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) June 5, 2026
Las declaraciones evidencian las tensiones que atraviesa actualmente la Alianza Verde, donde distintos sectores han expresado posiciones divergentes frente al escenario político nacional y las elecciones presidenciales.
Hasta el momento, la dirección del partido no se ha pronunciado oficialmente sobre la supuesta solicitud de expulsión.

Los amigos de Carlos Ramón González persiguen a Jota Pe Hernández.
Toda mi solidaridad con Jota Pe.
Fuerza💪🏻 https://t.co/1T2eazxMf3
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 5, 2026









