En las últimas horas procedentes del municipio de Valdivia llegaron a las instalaciones del batallón Pedro Justo Berrío en Medellín los cuerpos sin vida de los seis militares víctimas de un campo minado que habría sido instalado por las disidencias de las Farc en zona rural de esta localidad del norte de Antioquia.
Tras arribar al complejo militar, las víctimas fueron llevadas hasta la sede de Medicina donde permanecen a la espera de confirmarse los detalles para ser entregados a sus familias en diferentes zonas del país como Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.
Estos han sido identificados como el sargento segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
Desde la institución militar también confirmaron a Blu Radio que por lo pronto los soldados heridos Cristian David Hurtado Riasco, de 23 años; Arley Ferney Cuta Fernandez, de 23 años; y Joel Isai Buchaima, de 21 años, continuarán su recuperación en el hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Caucasia.
En las últimas horas, el gobernador Andrés Julián Rendón, durante la visita a la zona en la que encabezó un consejo de seguridad, aprovechó para visitar a estos militares que están estables y fuera de peligro.