Al Hospital Militar de Bogotá ya llegaron los cuatro niños indígenas hallados en la selva entre Guaviare y Caquetá.
Los menores arribaron a Bogotá a la 1:10 de la madrugada de este sábado y de inmediato fueron trasladados al Hospital Militar, donde estarán siendo sometidos a exámenes y chequeos.
El video que compartió el Ministerio de Defensa muestra el momento en que los cuatro hermanos eran subidos a un helicóptero a una altura de 60 metros, en medio de una pertinaz lluvia.
Manuel Ranoque, el papá de Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque, que participó en la ‘Operación Esperanza’, permaneció al lado de los menores.
Tal como ocurrió en el aeropuerto de Catam, en el Hospital Militar también fueron recibidos en medio de una calle de honor, entre aplausos y lágrimas.
El milagro que Colombia esperó durante 40 días se produjo este viernes con el hallazgo y rescate de los cuatro niños indígenas que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en la selva amazónica tras el accidente del avión en el que viajaban junto a su madre, el piloto y otro adulto.
Los menores fueron hallados pasadas las cinco de la tarde en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares.