Esta semana se mostraron evidencias de pagos de la asesora Estefanía Montoya a David Racero que ellos explican por la existencia de préstamos recíprocos. Lo curioso es que solo aparecen pagos de la subalterna al representante a la Cámara y no de él a ella.
Ya tendrán la oportunidad de explicar las llamativas transacciones en la Procuraduría y en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Lo previsible es que las investigaciones disciplinaria y penal revisen el movimiento de las cuentas de la asesora legislativa y los depósitos en las cuentas de Racero durante esos años y puedan determinar la razón de estas y otros transacciones, tal como un depósito en efectivo realizado desde Puerto Carreño, Vichada, en la cuenta del congresista del cual les hablaré.
La consignación es por $5.320.000 y fue realizada el 24 de diciembre del año 2018 a las 8:44 de la mañana desde la capital del Vichada.
Este depósito de navidad desde Puerto Carreño sucedió cuando tanto Estefanía Montoya como su esposo trabajaban en la UTL del representante Racero. El esposo se llama Yidis Gahona y renunció a la UTL el año pasado, en medio de denuncias en su contra por acoso sexual a una dirigente de Colombia Humana que se suicidó.
Yidis Gahona, quien por cierto ahora trabaja en la Presidencia de la República, es de Puerto Carreño, Vichada, el lugar desde donde se hizo el depósito el día de la nochebuena de 2018.
Sin embargo, lo más revelador está en otras transacciones bancarias conocidas por El Reporte Coronell.
Otra miembro de la UTL de David Racero efectuó transferencias bancarias a cuentas de ahorros del padre y del hermano del congresista.
El 22 de diciembre de 2019, también para la época de navidad pero del año siguiente, otra asesora de la UTL de David Racero transfirió dinero a la cuenta del padre del congresista.