El ministro del Interior, Armando Benedetti, desmintió los rumores sobre un posible nombramiento para reemplazar al gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado por incurrir en doble militancia.
“Es pura paja que vamos a nombrar a un influencer. Todavía no hay decisión, estamos esperando que el Consejo de Estado nos defina, porque ellos (Fuerza Ciudadana) perdieron la personería jurídica. Aún no sabemos si tenemos que pedirles una terna, o hay que nombrar a un funcionario del gobierno”, afirmó el ministro.
El Consejo de Estado consideró que Martínez vulneró las normas sobre lealtad y disciplina partidista al respaldar públicamente a candidatos del Partido de la U, pese a haber sido avalado por Fuerza Ciudadana. Esta actuación fue considerada una infracción a las reglas de la doble militancia.
Por su parte, Rafael Martínez reaccionó en redes sociales señalando que “no nos han derrotado” y atribuyó la nulidad a “intereses de la politiquería”. Añadió que continuará firme en su lucha y que “los cargos públicos no son un fin absoluto, son un vehículo para lograr grandes cambios”.