Los minoristas están conversando con el Ministerio de Minas y Energía porque deberían asumir millonarias pérdidas al comprar diésel previo a al acuerdo del Gobierno con los transportadores.
“Lo que buscábamos con la solicitud era que este reversazo en el precio del diésel no afectara tan fuerte al sector de los minoritas de combustible”, dijo.
Acuerdo entre Gobierno y camioneros
De esta manera, mencionó que los minoristas de combustible deberían asumir 1.500 pesos por cada galón de diésel que se venda.
“Estamos conversando con el Ministerio de Minas y el Ministerio de Hacienda para que estas millonarias pérdidas no se reflejen en el sector. A la fecha en que se llegó al acuerdo, las estaciones habían comprado cerca de 20 millones de galones de diésel”, afirmó.
“Estos se compraron más caros y aún no se han vendido porque los transportadores no estaban consumiendo el diésel”, añadió.
Jiménez sostuvo que el aumento en el precio del diésel que había decretado el Gobierno Petro “fue muy alto”, pues esa suma de 1.900 pesos “nunca se había visto en este sector”.