Durante esta Semana Santa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizó un embargo a la reconocida influencer Aida Victoria Merlano. Así lo manifestó Merlano, a través de sus historias en Instagram, donde contó que el dinero de su cuenta bancaria desapareció y al contactar a la entidad, le informó que había sido sometida a un embargo de la Dian. Luego, en forma de broma, hizo otra publicación en la que decía que la explicación era que “un antepasado de Aida Victoria Merlano le puso los clavos a Cristo”.
El video lo hizo haciendo alusión a la semana en la que le están pasando estos hechos inexplicables que está viviendo.
La embestida de la Dian hacia Merlano ocurrió en un momento de gran controversia para la influencer. Recientemente, el Tribunal de Bogotá aumentó su pena a 13 años de prisión por su participación en la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano Rebolledo. Tal hecho ocurrió en octubre de 2019.
En sus declaraciones posteriores, Aida Victoria Merlano aseguró estar en contacto con su equipo contable y legal para abordar la situación del embargo. De esta forma, afirmó estar al día con todos sus pagos y expresó su confusión al no haber recibido notificación previa. Tal embargo pudo tratarse de alguna deuda pendiente que justificara el embargo impuesto por la Dian, pero no se le dio explicación.
A pesar de las medidas tomadas por la influencer para resolver esta situación, la incertidumbre persiste en torno a este embrollo financiero en plena Semana Santa.
¿Antepasado de Aida Victoria Merlano le puso los clavos a Cristo?
Como una forma de broma y en alusión a la Semana Mayor, Merlano publicó otra historia en Instagram donde “buscaba una explicación” sobre lo que le estaba pasando. De esta manera en el video señaló que probablemente un “antepasado de Aida Victoria Merlano le puso los clavos a Cristo”. Esto demostró el equilibrio en el temperamento, de pasar un trago amargo con el mejor humor.
Aida Victoria Merlano bromea con que algún antepasado le puso los clavos a Cristo/ Video: historia de instagram @aidavictoriam
La situación específica, conforme a lo explicado por Merlano, aun genera dudas, pero se relaciona con la fecha de la condena. Según contó, el jueves la habían condenado, el viernes recibió un pago y ayer martes no aparecía el dinero. Al llamar al banco se enteró del “embargo de la Dian de Barranquilla (…) por una supuesta deuda”, sin embargo, destacó que no le fue notificado este evento y que su equipo de trabajo le mostró las pruebas de estar al día con los pagos.
Hasta los momentos, la Dian no se ha pronunciado sobre los hechos, pero se sigue presumiendo que los contadores o abogados de la influencer pudieron haber faltado a algunos pagos de la institución.