Tenía ocho años de servicio.
La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá confirmaron la muerte del patrullero
Heiner Loaiza Colo, quien resultó herido a bala cuando intentaba frustrar un caso de fleteo este sábado en el barrio
Ciudad Bolívar, de la capital
“El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por 8 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, indicó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Además, el mandatario confirmó que dos de los presuntos responsables fueron capturados, pero otros dos se lograron fugar.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen”, agregó.
Por su parte, el director de la Policía, el
general William René Salamanca, señaló que
“¡Condenamos con vehemencia el asesinato de un héroe de la patria! Salvaguardando la seguridad de los bogotanos, delincuentes le arrebataron la vida al patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo”.
Por este hecho hay una recompensa de hasta $20 millones por información que permita la captura de los otros dos responsables.
¿Cómo fue el hecho?
En inmediaciones del portal
Transmilenio Sur, los uniformados de la Policía hicieron presencia para atender un caso de fleteo.
Cuatro delincuentes estaban intentando robar a un comerciante de la zona y al detectar la llegada de los policías, accionaron sus armas e inició la balacera.
Lamentablemente Loaiza Colo recibió un disparo en el estómago, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica, donde finalmente en la noche del sábado.
Un vendedor ambulante que estaba en el sitio también resultó herido.