El responsable sería un adolescente de 15 años de edad, el cual reconoció ante un juez de Villavicencio haber cometido el asesinato.
El menor, de 9 años, era buscado por los vecinos del barrio San Antonio, quienes lo hallaron a primeras horas del lunes cerca al colegio Alfredo Molano, el mismo donde cursaba su básica primaria.
Su madre, Rocío del Carmen Jiménez Crespo, pedía la colaboración de los medios de comunicación para encontrarlo, pues desde la noche del domingo no sabía nada de él. A ella se le ofreció acompañamiento profesional para afrontar este duro momento.
Harman dijo en sus redes sociales que se reunirá con las autoridades de Policía y que se estipulóuna recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con la captura del asesino o los asesinos de Martín José.
El niño Martín José López fue encontrado sin vida en el sector de San Antonio, sin que por ahora se tenga claridad sobre las causas de muerte.
La progenitora del menor, que fue quien emitió la primera alerta por desaparición, advirtió que su hijo salió a jugar y ya no regresó.
Martín José López, según su familia, salió de su casa desde las 5:00 de la tarde del domingo a jugar maquinitas, pero solo varias horas después su madre lo reportó como desaparecido.
Por ahora, los detalles del caso no han trascendido, pero se espera que en breve las autoridades locales emitan un comunicado oficial.
La noticia del deceso del niño ha ocasionado gran consternación en esa ciudad colombiana, donde esperaban un mejor resultado de la búsqueda de Martín.
El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez, informó que un menor de edad de 15 años fue puesto bajo custodia por su presunta responsabilidad en la muerte de Martín.
“Es puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Está involucrado en la investigación por la muerte del niño de 9 años. No era su vecino, pero tenían un vínculo de amistad”, señaló el coronel Sánchez.
Conclusión letal
La Fiscalía General recopiló las pruebas y llegó a una conclusión letal. Los investigadores tenían información de que el adolescente estuvo con el pequeño la noche anterior y que habría asesinado a su amigo de 9 años por una apuesta que había perdido en un videojuego de Fifa.
“El agresor reconoció ante el juez haber golpeado al niño con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo, lo cual le generó graves heridas que le causaron la muerte“, dijo la directora de la Fiscalía seccional Meta, Diana María Quiñones.
Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo al joven, quien aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.