Las autoridades confirmaron este viernes 22 de diciembre que cinco personas fueron asesinadas en el resguardo indígena de Canoas, en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.
Entre las personas que perdieron la vida en esta masacre está el profesor Jhon Freiman Ramos, su esposa Yisel Menza y su hija de 15 años, según indicó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).
Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao, le confirmó que los responsables del hecho llegaron a las 4:00 de la mañana en la vereda Nuevo Carbonero en la casa del profesor.
Las otras dos personas que perdieron la vida responden a los nombres de Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos. Les arrebataron la vida en la vereda de Vilachí
“Para nosotros es muy delicada la situación. En esa zona ya hemos tenido durante los últimos cuatro años situaciones que afectan la vida de los comuneros indígenas, de profesores y líderes sociales del sector. Por eso hacemos un llamado para que los crímenes se esclarezcan y, adicionalmente, que este tipo de hechos se paguen”, dijo.