El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, rindió declaración bajo juramento por cerca de tres horas ante la Fiscalía General y al culminar la diligencia le pidió perdón al presidente Gustavo Petro.
El exfuncionario reiteró que está dispuesto a colaborar y contar toda la verdad en relación con el escándalo de corrupción en la UNGR.
“Primero, pedirle perdón al señor presidente, creo que todos los que estuvimos involucrados en este lamentable hecho deplorable, porque otro camino es el que nos ha mostrado el presidente en sus años de lucha en Colombia y no solamente él, sino todos los que han luchado por la transparencia y por la lucha anticorrupción en Colombia, merecen que el país conozca la verdad”, indicó López.
De igual forma, aseguró que es momento que los involucrados en este capítulo de corrupción como es su caso, reparen el daño causado a la Nación.
“Se que hemos orado, hemos estado mucho al lado de Dios, nos va a acompañar en esta verdad, la verdad que merecen todos y todas los colombianos, para que todos y todas las que nos involucramos en este lamentable hecho reparemos al país el daño causado”, agregó.
La Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía, le otorgó un esquema de seguridad especial al exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Olmedo López, como parte de las garantías para que cuente la verdad y suministre la información y las evidencias que posee en relación con el escándalo de corrupción en esa entidad.
Olmedo López deberá entregar información sobre quienes estuvieron detrás de las órdenes para ejecutar estos actos de corrupción en materia de contratación en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Al mismo tiempo, López manifestó que se arrepiente por haber repetido las malas practicadas relacionadas con hechos de corrupción que tanto se han denunciado en el pasado.