Con una carta, el exmandatario colombiano Andrés Pastrana le solicitó al jefe de Estado Gustavo Petro Urrego, hacer pública la denuncia en su contra.
“Por medio de la página de la Rama Judicial he conocido la existencia de una demanda de responsabilidad civil extracontractual interpuesta por usted en contra de mi hermano Juan Carlos Pastrana y en mi contra”, dice la carta en su primer apartado.
En ese sentido, indicó que al tratarse de una actuación judicial propuesta por un funcionario público, de inmediato se debe hacer pública la demanda.
Por lo anterior, aseguró que se trata de una “persecución judicial” en su contra, sobre todo teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones, el expresidente ha cuestionado las políticas del actual mandatario.
“Usar el sistema judicial para perseguir opiniones contrarias a su pésimo gobierno viola flagrantemente, entre otros, los derechos fundamentales a la libertad de opinión, a la libertad de expresión y a la libertad de ejercer los derechos de la oposición consagrados en la Constitución y en la Convención Americana de Derechos Humanos”, puso de presente.
Cabe mencionar, que hace algunos días, el expresidente se vio envuelto en otra polémica, luego de que asegurara que el Partido Conservador estaba supuestamente apoyando trastienda al Gobierno Nacional.
Fue por un video publicado en sus redes sociales, que el exmandatario Pastrana cuestionó a muchos de los congresistas de la República que han respaldo los proyectos del actual gobierno.
Pastrana, se refirió a los congresistas conservadores que han respaldado las iniciativas del Ejecutivo.
“Es evidente que los congresistas del Partido Conservador apoyan a Petro en el Congreso. Estos congresistas han traicionado los principios y la confianza de las bases del partido, que jamás aceptarían alianzas con la izquierda radical fracasada en todo el mundo”, anotó.
Precisó que la independencia que pregonan frente al Ejecutivo es “simplemente una pantalla, una estrategia para lograr más beneficios indebidos cada vez que el Gobierno necesita de esos votos, mientras en la trastienda negocian el precio de su apoyo”, cuestionó.
De acuerdo con Pastrana, los militantes conservadores que siguen fieles a los principios tradicionales del partido tienen la obligación política y moral de expulsar con sus votos a esos “mercaderes que le han vendido a Petro sus principios a cambio de ministerios, de puestos, de contratos”, puntualizó.