- En fallo de primera instancia, el ente de control confirmó que los servidores públicos abusaron de sus cargos para golpear a la persona privada de la libertad.
La Procuraduría General de la Nación sancionó al subintendente de la Policía Nacional de Nariño, Daniel Alejandro Garzón Hernández, y al patrullero, Josly Augusto Cáceres Sanabria, por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones.
El Ministerio Público verificó que los funcionarios agredieron físicamente con golpes en la espalda a un sujeto que había sido privado de la libertad, en medio de una requisa en las salas de la estación de Policía.
Además, el ente disciplinario constató que el PPL recibió agresiones al ingresar a las celdas con los bolillos de los uniformados; asimismo, que fue víctima de descargas con el tasser en varias ocasiones por tener entre sus elementos personales una cuchilla de afeitar.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento confirmó que la conducta de los disciplinados es calificada como grave, a título de dolo.