En medio de la reanudación de las audiencias preparatorias del juicio contra Nicolás Petro, el abogado defensor Alejandro Carranza elevó duras críticas en contra de la periodista y actual candidata presidencial Vicky Dávila, señalando que estaría usando “pruebas contaminadas” del proceso judicial con fines políticos.
Durante su intervención ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, Carranza argumentó que los elementos que la Fiscalía pretende presentar han sido indebidamente divulgados y manipulados:
“Todas las evidencias que le pretenden llevar a usted, su señoría, han sido contaminadas. Las conoce ya en revista Semana, las conoce la señora Vicky Dávila, las utiliza inclusive hoy para hacer campañas políticas, las tergiversa”, afirmó el jurista.
Defensa insiste en exclusión de pruebas
El abogado continuó solicitando que se inadmitan varias pruebas claves del expediente, como:
Teléfonos celulares incautados.
Declaraciones almacenadas en DVDs.
Certificaciones bancarias.
Carranza sostuvo que los investigadores que elaboraron los informes financieros “no tienen idoneidad pericial” y que la Fiscalía ha caído en una sobrecarga de elementos para justificar un incremento patrimonial por 800 millones de pesos, lo cual calificó como un exceso.
También enfatizó en la necesidad de mantener el respeto por el principio de presunción de inocencia, cuestionando que las acciones judiciales estén “politizadas” por el hecho de que su cliente sea hijo del presidente Gustavo Petro.