En el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, fue secuestrada la médica Daniela Hernández Montoya cuando recogía a sus dos hijos de 4 y 8 años en el colegio. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y generó un amplio despliegue de las autoridades.
Según las primeras versiones, varios hombres armados interceptaron a la profesional de la salud y la obligaron a subir a una camioneta Toyota TXL de color blanco. Otro vehículo, un Mazda 2, también habría participado en el plagio, como quedó registrado en cámaras de seguridad.
Los menores, que inicialmente fueron raptados junto con su madre, recuperaron la libertad horas después en una zona montañosa del municipio. Por el momento, el Gaula y la Policía Nacional continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de la médica, quien trabaja en el hospital departamental Centenario de Sevilla.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades se encuentra la posible autoría de integrantes del frente ‘57 Yair Bermúdez’ de las disidencias de las FARC o del ELN. Hasta el momento no se tiene información sobre llamadas extorsivas a la familia.