El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, destacó la intención del Gobierno de Gustavo Petro de enfrentar la problemática de las altas tarifas de energía en el Caribe colombiano.
Meisel, quien fue uno de los cinco voceros de la bancada Caribe en un encuentro en la Casa de Nariño, resaltó que el Gobierno escuchó la propuesta de vincular a todos los componentes de la cadena en este proceso, reconociendo que la situación no ha mejorado en nada.
El senador opositor también señaló que la reformulación de la fórmula por parte de la Creg es una medida positiva, pero que las otras dos medidas planteadas son efímeras. Destacó la importancia de impulsar energías alternativas a mediano plazo y mencionó que los proyectos de reforma en el Congreso requieren cumplir con plazos, “la reformulación de la fórmula por parte de la Creg es una medida positiva, porque el Gobierno puede empezar a trabajar en eso esta misma tarde, si quiere; las otras dos medidas son muy efímeras”.
Meisel dejó claro que, a pesar de sus diferencias con el Gobierno y sus reformas, está dispuesto a ayudar en el tema de la energía si el Gobierno plantea algo responsable y viable.
“Son tiempos que no depende de él y tampoco me parece una línea de trabajo que con lo que hoy nos podamos ir tranquilos. Yo fui muy claro al dejar sentado que mis diferencias con el Gobierno y sus reformas se iban a mantener, pero que lo que pudiera hacer para ayudar en el tema de la energía, lo iba a hacer”.
Recalcó que “si el gobierno plantea algo responsable y viable, no hay otro camino que ayudar al Gobierno a que lo logre”.
La coincidencia entre el Gobierno y la oposición en abordar este tema es un paso importante para encontrar soluciones a esta problemática que afecta a la región del Caribe colombiano.