La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el patrullero Jhon Rodríguez Sandoval fue inducido a un coma para proteger su estado neurológico, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas producidas por una papa bomba que fue lanzada desde la Universidad Nacional por encapuchados.
De acuerdo con el parte médico del hospital de la Policía, el patrullero tiene graves lesiones en el cuello, la mandíbula y sangrado pulmonar, por lo que se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en grave estado de salud.
“A su familia, a la policía y a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional gravemente afectada por delincuentes de las disidencias Farc mi solidaridad y respaldo”, indicó la alcaldesa López.
La mandataria capitalina informó, además, que el otro patrullero afectado en una de sus manos por otra papa bomba que fue lanzada por los encapuchados que se tomaron la Universidad Nacional está fuera de peligro y con incapacidad de 3 días.
Agregó, además, que le ha rogado a la Fiscalía y la justicia que avancen sus investigaciones para esclarecer los hechos y someter a los responsables del ataque en la Universidad Nacional a la justicia.