Los siniestros viales en Colombia, gracias a los trabajos de prevención realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lograron reducirse un 13% en mayo de 2024,
Preliminarmente, entre enero y mayo del presente año, se registraron nacionalmente 3.294 personas fallecidas. Y el promedio diario de decesos en el mes de mayo fue de 23 en 2023 y 14 en 2024.
Y el 43% de las fatalidades son de personas entre los 15 y 35 años.
También, de acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), se salvaron 19 vidas en siniestros viales hasta mayo de 2024, cifra que no se lograba desde 2019.
Siguiendo los datos de la ONSV, también se logró una reducción de las víctimas fatales por siniestros viales en motociclistas (-4%) y ciclistas (4%), logrando salvar 89 vidas de motociclistas y 7 ciclistas.
Mariantonia Tabares Pulgarín, Directora General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, declaró que “gracias a las intervenciones oportunas, el trabajo articulado con las entidades del sector transporte y las autoridades locales y departamentales, logramos reducir la cantidad de decesos a nivel nacional, seguiremos trabajamos para que lleguemos sanos, seguros y salvos a nuestras casas”.